Distinct Packabilities di EE.UU. se beneficia de un análisis más completo y de un control de costes más riguroso gracias a EFI Radius.

EFI anuncia que Distinct Packabilities ha terminado de implantar el software de planificación de recursos empresariales EFI Radius. Ahora, esta empresa de Shepherdsville, Kentucky (EE.UU.), usa las funciones de gestión modular, planificación, recopilación de datos de producción, inventario y contabilidad de la aplicación para optimizar los turnos de trabajo, eliminar los errores y maximizar los beneficios.
Distinct Packabilities eligió el sistema EFI Radius después de evaluar minuciosamente varias aplicaciones de planificación empresarial. David Haley, el director general de la empresa, se dio cuenta de que Radius era la solución que ofrecía la mayor rentabilidad de la inversión. El cambio a Radius de Distinct Packabilities – un proceso de implantación de seis meses, mucho menos tiempo que otros sistemas – exigió mucha dedicación y compromiso a la división de software de productividad de EFI.
«Actualizar el sistema de planificación fue todo un reto. Teníamos que realizar la inversión adecuada en materia de tiempo, formación y dinero», dice Haley. «Con Radius, ahora tenemos las herramientas de análisis que necesitamos para controlar la producción, gestionar los pedidos y la cadena de suministro, cotizar los proyectos y planificarlos. Además, los clientes reciben mejor servicio, información en tiempo real y mayor visibilidad del estado de los trabajos
Desde que empezó a usar Radius en enero, Distinct ha podido analizar a fondo la productividad de sus líneas de impresión, comparando el tiempo de producción previsto y el real, y luego usando los datos recopilados mediante el sistema de planificación para determinar los motivos de las variaciones. La empresa también ha simplificado el proceso de cuentas por cobrar unificando dos sistemas de facturación diferentes en el módulo de contabilidad de Radius.

«Disponer de los datos correctos es fundamental para cualquier negocio; y con la información que recopilamos gracias a Radius, por primera vez podemos examinar todos los aspectos de la empresa, dice Haley. Desde un análisis básico de la producción hasta recuentos más complejos de los costes por trabajo y código de producto; todo lo tenemos a mano
«Con Radius, hemos solucionado algunos de los problemas que teníamos para indicar los soportes y mantener el inventario adecuado de centenares de materias primas, proyectos en marcha y trabajos acabados», añade Haley.

Ahora que Distinct Packabilities ya está usando los componentes básicos del sistema de planificación, la empresa está implantando el módulo de inteligencia empresarial (Business Intelligence) de EFI, una aplicación galardonada que permite obtener informes personalizados para analizar y predecir el rendimiento.
«Ha sido un placer trabajar con el equipo de Distinct Packabilities. Son un grupo de profesionales entusiastas y con ganas de adoptar las mejores prácticas en materia de gestión basada en datos, afirma David Taylor, director general de EFI Radius. Con nuestro programa, los responsables de la empresa perfeccionan las tareas administrativas, el flujo de trabajo y la gestión de la cadena de suministros, lo que hace de Distinct Packabilities una de las empresas jóvenes más prometedoras del sector del envasado flexible

Empresas de impresión y envasado del mundo entero confían en las soluciones de software de EFI para administrar y optimizar el negocio, tener más información y ser más eficaces y rentables. Además de ofrecer la mayor cartera de sistemas de gestión y planificación empresarial de la industria de las artes gráficas, EFI es el proveedor principal de software para el sector del envasado gracias a su sistema Radius.
La gama completa de soluciones de flujo de trabajo e impresión de EFI también incluye aplicaciones de comercio electrónico e impresión directa desde internet, sistemas frontales digitales e impresoras digitales de chorro de tinta.
Para obtener más información sobre Radius, visite www.efi.com .