Es la nueva línea de acabado digital modular basada en la tecnología DIGIFASTone “FUTURA by Prati”, con unidades de troquelado láser y grupos de acabado digital personalizados como efectos y texturas táctiles, decoraciones y texturas hasta 130 μm, impresión Braille y Marburg Medium para productos farmacéuticos. Una línea de muy altas prestaciones, para la nueva generación de soluciones de acabado de etiquetas en línea con las necesidades de la Industria 4.0.

La nueva línea de acabado digital PRATI de alto rendimiento, DIGIFASTone, completamente modular y disponible en configuraciones S-D o D-S, ahora también permite la instalación de unidades de troquelado láser y acabado digital según las necesidades. Son líneas basadas en la tecnología “FUTURA by Prati” que define el estándar de la nueva generación de soluciones de acabado en línea con las necesidades de la industria 4.0. En este artículo describimos sus características y destacamos sus ventajas para el convertidor.
Los tiempos de entrega de trabajo ultrarrápidos y el cambio de trabajo sobre la marcha con velocidades de hasta 100 m/min, a través de la lectura automática de códigos de barras/códigos QR, son algunas de las ventajas más obvias del troquelado láser DIGIFASTone, basado en una tecnología que responde a la pregunta justo a tiempo.
A esto se suma la posibilidad de un acabado totalmente digital gracias a los cabezales de impresión DOD LED/UV. Con una velocidad de 50 m/min la posibilidad de barnizado UV selectivo incluso en espesores elevados. Además, la versión completa ya está disponible con la aplicación de lámina para un efecto “oro frío” y “oro caliente” completamente digital.

Al contrario de lo que se pueda pensar, esta técnica de impresión permite una inversión limitada y reduce los costes de elaboración.
Con esta nueva tecnología de PRATI, los convertidores de envases y etiquetas de banda angosta pueden obtener un acabado digital, con la posibilidad de crear productos ennoblecidos de alta calidad incluso en tiradas cortas. DIGIFASTone es manejado fácilmente por un solo operador. Esto se debe a una ergonomía perfecta y un alto nivel de automatización.

La DIGIFASTone Prati con ennoblecimiento digital y troquelado láser

La línea DIGIFASTone en detalle

Las posibilidades de actualización ilimitadas e inmediatas le permiten proteger la inversión inicial y adaptarse a cualquier contexto de mercado gracias a la tecnología básica “FUTURA by Prati” para soluciones de acabado en línea con las necesidades de la industria de nueva generación 4.0.
La innovación tecnológica desarrollada mejora concretamente la vida de los convertidores: simplifica el trabajo de los operadores y aumenta su seguridad; aumenta los márgenes para el empresario y más le ofrece a la marca un producto perfecto.
La renovada línea de acabado DIGIFASTone destaca por su precisión y modularidad y es apreciada por su rapidez, versatilidad y ergonomía.

Concebido con un alto nivel de automatización y controles intuitivos, DIGIFASTone, pudiendo montar unidades adicionales, permite realizar, ya en la configuración básica, pintado, troquelado, contado, cortado y rebobinado.
En configuraciones S-D o D-S, puede manejar una amplia variedad de materiales: etiquetas autoadhesivas transparentes (incluidas AD-MDO y UPM PP30), etiquetas envolventes, fundas retráctiles, películas plásticas, papel y plástico sin soporte. materiales, en una gama de espesores desde 12 hasta 350 micras.
Construido con una plataforma abierta y en línea en modo Industria 4.0, DIGIFASTone genera una cantidad muy pequeña de material de desecho, reduce significativamente los tiempos de preparación y cuenta con una precisión de registro de 0,15 mm, llegando incluso a 100 m/min en la configuración con troquel láser corte. Todas estas ventajas superan los estándares actuales y hacen de DIGIFASTone la inversión ideal incluso para ediciones limitadas.

Accesorios y procesos de acabado

DIGIFASTone está disponible con varios accesorios para poder realizar una amplia gama de acabados: • tampón para conexión a una máquina de impresión digital:
• unidad flexográfica tanto rotativa como semirrotativa para recubrimiento total y selectivo;
• pintura y acabado digital;
• laminación en frío y oro;
• troquelado rotativo y semi-rotativo en registro sobre material ya impreso; troquelado por láser;
• oro caliente y repujado;
• serigrafía digital;
• módulo de control para la inspección del 100% de la calidad de impresión;
• sistemas de corte longitudinal con posicionamiento manual y automático de las cuchillas;
• Rebobinado simple, doble y torreta.

Ennoblecimiento digital

La unidad de acabado digital, fundamental para obtener altos niveles de productividad, se puede construir con un solo cabezal de impresión, para espesores de pintura de hasta 250 micras a una velocidad de 25 m/min, o con doble cabezal de impresión, para espesores de hasta 280 micras a una velocidad de 50 m/min.

Estas son sus múltiples ventajas:
• velocidad de depósito superior a 320 m/min
• efectos y texturas táctiles, sin necesidad de placas de gofrado o soportes gruesos
• decoraciones y texturas hasta 130 μm con Xaar 2002 GS12 HL
• Impresión Braille en un solo paso
• Fuente Marburg Medium para productos farmacéuticos
• Velocidad de línea de hasta 50 m/min a partir de 2 cabezales Xaar 2002 GS12 HL en serie.

Troquelado por láser

El módulo DIGIFASTone Laser es capaz de procesar todo el flujo de trabajo completamente digitalmente desde el archivo PDF hasta el envío, lo que garantiza un flujo de trabajo único para un modelo verdaderamente digital: web-to-labeling, web-to-sticker, web-packaging.

Entre las ventajas de utilizar DIGIFASTone Prati con el Láser opcional mencionamos los tiempos de entrega ultrarrápidos y la alta productividad gracias a un cambio de trabajo a través de la lectura automática de Código de Barras / Código QR. Además, el láser puede procesar formas troqueladas detalladas, sin ningún contacto con los sustratos, funciona con adhesivos fuertes y no daña el soporte y no tiene límites en la longitud de la etiqueta. Y, sobre todo, el troquelado por láser garantiza un flujo de trabajo completamente digital desde el diseño hasta la entrega, para un modelo de negocio extremadamente eficiente y verdaderamente digital: desde la web hasta el etiquetado y desde la web hasta el embalaje. nobilitazione digitale